viernes, 22 de octubre de 2010

Miguel, el barrendero

Miguel, el barrendero



El pasado sábado 8 (junio de 2010), de mayo tuve la grata oportunidad de conocer a Miguel mientras realizaba un trabajo de Fotografía para un documental que estoy preparando.


Miguel es barrendero. Desde hace 25 años que recorre las calles de nuestros barrios, pero esto no es lo que más me llamo la atención. Además de su vivencia conlleva dentro de el un gran sentido de solidaridad que me quedo demostrado en el día que pase a su lado documentándolo.

Sale de su casa en Alte Brown, provincia de Buenos Aires, todos los días a las 4 de la mañana y llega con su Ford Falcón al Bº Rawson, mas conocido como Barrio de Agronomía en Capital Federal, para comenzar a barrer a las 6AM. Lo encontré barriendo a las 6:15 y comenzamos a hablar de todo un poco.


Mientras el hacia su trabajo y yo el mío íbamos escuchado las noticias que sonaban un una radio portátil que lleva e su bolsillo y de vez en cuando comentábamos algunas cosa.


Poco después de haber comenzado con el le comente donde vivía y me dijo que una vecina le había ofrecido un mueble y que el lo aceptó. Lo bajó desde el depto y al final del día lo donó. Al mismo tiempo me dijo que conocía a alguien que estaba por tirar una mesa de computadora y que el la quería para dársela a otra persona que estaba necesitando una.


Pero la gran sorpresa llego cuando me comento que el era DT de la Clase ´97 del Club los Ángeles de Alte. Brown y que a las 6:30 llegaba el camión con las facturas para los chicos del club. La historia es que consiguió que una panadería le done facturas y el camión recolector pasa a buscarlas para luego entregárselas a el. El las carga y se las lleva al club para que los chicos tomen una buena merienda.


Todos sus planteos tienen una enorme carga emotiva, solidaridad y amistad y eso lo demuestra que a medida que comienza a amanecer algunos vecinos, corredores que frecuentan el barrio y hasta las mascotas del barrio lo buscan para cruzar alguna palabra, en el caso de los perros algún cariño.



Gracias a este trabajo pase un sábado muy gratificante, lleno de sorpresas que llego de un ser humano que para muchas personas parece invisible.

Para ver mas imagenes de este trabajo podes hacer clic en el siguiente Link http://picasaweb.google.com/pablotoranzorozzi/MiguelElBarrendero#



Pablo Lidoro Toranzo Rozzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario